Aprovecha Sheinbaum “halconazo” para defender a AMLO

Este jueves se cumplen cincuenta años de la represión contra estudiantes conocida como “halconazo”, cuya conmemoración fue aprovechada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para defender a su mentor político, Andrés Manuel López Obrador de una supuesta campaña que según dijo, lo hace parecer autoritario.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este jueves se cumplen cincuenta años de la represión contra estudiantes conocida como “halconazo”, cuya conmemoración fue aprovechada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para defender a su mentor político, Andrés Manuel López Obrador de una supuesta campaña que según dijo, lo hace parecer autoritario.

“Las distintas libertades que se han abierto con esta cuarta transformación de la República, que desde una campaña mentirosa han dicho que es autoritaria, y justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la Cuarta Transformación, es fundamental seguirlo repitiendo” insistió.

En ese sentido, explicó la importancia de recordar los hechos históricos para evitar que se repitan y que regrese un régimen represivo, en clara alusión a los resultados electorales que le arrebataron media ciudad en términos de alcaldías.

“Y esta recuperación de la memoria histórica que se hace desde el Gobierno de México, es fundamental para no olvidar lo que fueron los gobiernos autoritarios; aquellos que por salvaguardar el poder, un régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que luchaban por la democracia y por las libertades”, dijo al manifestar que se tiene que recordar todos los días.

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.