Aplican operativo Mala Copa en bar de Polanco

Ciudad de México, 23 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La madrugada de este sábado se llevó a cabo el operativo Mala Copa en uno de los bares de mayor afluencia de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Con la participación del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, personal multidisciplinario de la dependencia acudió al establecimiento ubicado en avenida Ejército Nacional para corroborar que no existiera consumo de bebidas adulteradas.

Además se verificó que no ingresaran de menores de edad, se comercializaran o consumieran de narcóticos, que el establecimiento contara con áreas libres de humo, salidas de emergencia, instalaciones hidrosanitarias adecuadas y suficientes.

Asimismo, se comprobó que el establecimiento cuenta con verificador de niveles de alcohol, para que en caso de que la persona que rebase los niveles permitidos legalmente para conducir, se le solicite el servicio de un taxi.

Al concluir el operativo, Ríos Garza explicó que en esta ocasión, el inmueble verificado no tuvo sanciones, ya que contó con la documentación correspondiente, y por lo que respecta a la verificación de menores y narcomenudeo, las fiscales solicitaron credenciales y verificaron que no hubiera ningún tipo de narcóticos.

“Se hace una revisión completa del establecimiento en donde se verifican distintas cosas: el ruido, que no estén fumando en el interior, que no existan botellas o bebidas adulteradas, comercialización o consumo de algún tipo de narcótico, que no existan menores en el lugar y por supuesto que no se les pueda vender alcohol”, destacó.

El funcionario recordó que este operativo se lleva a cabo todos los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad de México, como respuesta a las denuncias anónimas o directas que la población realiza a través del Consejo Ciudadano o cualquiera de las fiscalías de la procuraduría.

Mediante un comunicado, mencionó que las autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Secretaría del Medio Ambiente local verificaron los niveles de ruido y documentación y corroboraron que tampoco hubo problemas.

El personal que participó en el operativo pertenece a la Dirección de Derechos Humanos, de la Fiscalía Central de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como peritos.

También elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, y de la PAOT. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …