“Es vergonzoso, imagínense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años, y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorios, como la presentación mensual de una vez nada más para los imputados y que no salgan del país”
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Luego de que la Fiscalía CDMX, imputó a ocho personas por la tragedia de la Linea-12, entre ellos al exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y tras 22 horas de audiencia el Poder Judicial determinó que por el momento, ninguno de los imputados irá a prisión.
Al respecto, el abogado Gabriel Regino, quien representa legalmente a cinco de los imputados detalló que el juez impuso medidas cautelares como el acudir mensualmente a firmar o evitar salir del país.
Es de resaltar que, en la audiencia iniciada ayer por la mañana, la defensa legal de los imputados, detalló que los delitos son homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos.
La imputación se consiguió en el que fue el sexto intento por realizar la audiencia inicial del caso, luego de que se aplazó en cuatro ocasiones a petición de los imputados y una por solicitud de las víctimas, quienes pedían un cambio de juez, ocurrida el pasado 6 de junio.
A su vez, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez detalló que las familias están inconformes con el resultado, y calificó como vergonzosas las medidas cautelares impuestas por el juez.
“Es vergonzoso, imagínense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años, y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorios, como la presentación mensual de una vez nada más para los imputados y que no salgan del país”, explicó.
Será, hasta el próximo martes cuando se reanudará el proceso, en el que se espera se defina la situación jurídica de los imputados.