Anuncian Programa de Alimentos Escolares CDMX

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Desarrollo Infantil de la Ciudad de México (DIF-CDMX) anuncio el programa de alimentos escolares,   para erradicar el sobrepeso y obesidad infantil el cual está en seis de cada diez alumnos de preescolar, primaria y centros de atención múltiple.

A decir de Estela Damián, titular del DIF se beneficiará a 262 mil 617 niños de 916 planteles escolares en las 16 Alcaldías que son supervisados por DIF-CDMX y la Autoridad Educativa Federal.

Y cuyo formato está diseñado, para combatir la obesidad en niños que cursan el preescolar y la primaria. El menú   está avalados por nutriólogos y especialistas en alimentación para menores de edad,

El menú está conformado de, verduras, cereales integrales, leguminosas o alimento de origen animal, fruta fresca de temporada, agua o leche.

El costo de cada alimento caliente, la leche y la distribución por niño es de 17.41 pesos, de los cuales; el Gobierno aporta 16.91 pesos y los 50 centavos restantes deberán ser cubiertos por los padres de familia.

Además cada escuela, ya conformó Comités de padres de familia encargados de la cocina, quienes a su vez son los responsables de la adquisición de productos y la preparación de los alimentos a quienes se les otorga un apoyo diario de 150 pesos.

 

 

 

Check Also

Alcaldía BJ presentó controversia ante la SCJN por invasión de atribuciones

La Alcaldía Benito Juárez presentó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) una controversia Constitucional en contra del acuerdo de facilidades administrativas, emitido por el Gobierno capitalino, para la ejecución de pro