Anuncia AMLO reunión de CELAC en México tras Fiestas Patrias

La recepción de dignatarios será a partir del viernes 17, según se informó en la conferencia mañanera de este lunes. Previamente se anunció la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel como invitado a las Fiestas Patrias. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de una semana, en diferentes aspectos convulsa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador detalló las actividades que tendrá durante las celebraciones patrias, que prácticamente iniciaron hoy con una ceremonia a los Niños Héroes y que cerrarán con un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La recepción de dignatarios será a partir del viernes 17, según se informó en la conferencia mañanera de este lunes. Previamente se anunció la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel como invitado a las Fiestas Patrias.

El Ejecutivo también presidirá la Ceremonia del Grito de Dolores desde el Palco Central del Palacio Nacional, aunque dijo que el evento no será público debido a la emergencia sanitaria, sólo se analizan los últimos detalles para determinar quienes si podrán asistir a lo que llamó, una ceremonia reducida.

El 16 de septiembre, ante un Zócalo también cerrado, el tabasqueño encabezará el Desfile Militar, mientras que el domingo 19 presidirá el izamiento a media asta en memoria de las personas fallecidas durante los sismos de septiembre de 2017.

López Obrador indicó también que permanecerá la pirámide de utilería montada en la plancha del Zócalo por el gobierno capitalino.

Check Also

“Vergüenza”, brecha salarial entre hombres y mujeres en el futbol mexicano

+Considera experta de la UNAM que, tras millonaria multa, clubes deben aumentar salarios a jugadoras …