SALUD

Animales de compañía mejorar salud de adultos mayores

0

Ciudad de México, 19 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Los adultos mayores que cuidan de animales de compañía cuentan con una mejor salud física y mental debido a que aumentan su movilidad física y eliminan sus niveles de estrés, afirmó el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

En el boletín mensual, señaló que existe cada vez más evidencia científica que demuestra que el contacto físico del adulto mayor con su mascota mejora su sociabilización y las reacciones emocionales, e impacta en una menor percepción del dolor.
Incluso, se reducen las visitas al médico y los sentimientos de soledad debido a que experimentan menos estrés. Pese a ello, el Instituto destacó que la adopción de una mascota requiere la evaluación de las necesidades personales y sus espacios de interacción.
“Debido a posibles limitaciones en la movilidad y posible riesgo de caídas, se recomienda la adopción de perros de razas pequeñas, con ritmos de actividad adecuados a los del dueño”, mencionó.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el segundo país en el mundo con más mascotas ya que 70 por ciento de los hogares tiene al menos un animal de compañía.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.