Amplian horarios de Macrokioskos de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–El Gobierno capitalino, anunció la extensión de horario de atención de los 50 Macrokioskos de la Salud para Coivid-19 de las 9:00 a las 17:00 horas en donde la ciudadanía podrá aplicarse pruebas rápidas de antígeno del virus.

Los Macrokioskos se ubican, en zonas de alta afluencia: plazas, estaciones del Metro y explanadas de las Alcaldías. “Durante esta semana ya comienzan a cerrar a las cinco de la tarde, antes cerraban a la una de la tarde. Esta semana vamos a llegar a 20 mil pruebas diarias, ayer fueron 15 mil y se va a ir incrementando”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Subrayó los 117 Centros de Salud en la ciudad y los 33 kioscos también toman muestras rápidas para detectar Covid-19, aunque en los Macrokioscos hay mayor número de pruebas, porque son los espacios que tienen más demanda, pero consideró que se comenzarán a aplicar las 20 mil diarias.

El objetivo es la identificación de casos positivos para su aislamiento, brindar mayor atención a la población mediante orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19, seguimiento a enfermos por el virus y la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Check Also

Brote masivo de Covid-19 en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre

+Hay 19 elementos contagiados en el equipo Monterrey, entre jugadores y Staff +Aunque la directiva …