Alertan por posibles tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).-  El frente frío número 53 se ubicará sobre el norte de Coahuila, y asociado a un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, así como a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará potencial de lluvias con chubascos, tormenta eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones serán muy fuertes en Puebla y Estado de México; fuertes en Coahuila, Morelos, Veracruz y Distrito Federal; de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al sur de Guerrero y Michoacán se encontrará la onda tropical número uno, que se asocia con una zona de inestabilidad, generando desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en ambas entidades.

Mientras que la onda tropical número dos se extenderá al sur de Chiapas, con desplazamiento al oeste y ocasionado desprendimientos nubosos con potencial de precipitaciones intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la nación, y habrá presencia de evento de surada con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Los valores de temperatura serán mayores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Quintana Roo.

Serán de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán y de menor intensidad en Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 60 por ciento en Oaxaca, muy fuerte en Guerrero y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de bancos de niebla.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 60 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco y Tamaulipas, con actividad eléctrica y caída de granizo, además de niebla dispersa, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Para la Península de Yucatán se tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitación de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con actividad eléctrica, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y vientos del este y sureste que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para este martes se pronosticaron lluvias que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, siendo intensas en Oaxaca; muy fuertes en Puebla, Estado de México, Guerrero y Chiapas; así como fuertes en Coahuila, Michoacán, Morelos, Veracruz y Distrito Federal.

Se prevén de menor intensidad en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …