Alcaldías tendrán recorte  por 39 mmdp

Ciudad de México, 30 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Gobierno capitalino, envió al Congreso local una propuesta de presupuesto para las 16 Alcaldías por 39 mil 873.5 millones de pesos, que implica  un recorte de 3 mil 844.1 millones -8.8 por ciento- en comparación con lo  recibido para el 2020.

 Conforme a lo establecido en la Constitución, las Alcaldías deben direccionar al menos el 21 por ciento de su presupuesto anual para proyectos de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos en todas las colonias, pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas de la demarcación territorial, lo cual representa 8 mil 373.3 millones de pesos.

Además, las demarcaciones tendrán  recursos etiquetados  en  un 7 por ciento, enfocados a  los proyectos del Presupuesto Participativo ganadores del año 2020, pospuestos y en el mismo caso, los  del 2021.

Para los Proyectos Participativos, se dispondrá  de un recurso por mil 420.8 millones de pesos, y para el 2021 serán mil 395.5 millones. Totalizando 2 mil 816.3 millones los cuales no podrán ser utilizados para otro apartado.

 

Check Also

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

El presidente López Obrador, calificó de ‘alcahuetes y paleros’a los Organismos Autónomos y Transparencia, a quienes señaló de proteger a los actores políticos de “Gobiernos neoliberales”.