Alcaldía Cuauhtémoc estrena área canina en Tlatelolco

Ciudad de México, 02 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, inauguró una nueva área canina en el Jardín Médicos de la Paz, en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco II, luego de que los vecinos dieran el ‘sí’ a dicho proyecto en una consulta pública.

El alcalde destacó el bajo costo de la área canina (300 mil pesos) y el mantenimiento que requerirá la zona, ya que la mano de obra corrió a cargo del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes además darán un mantenimiento constante.

Afirmó que, en ese sentido, la población contribuirá en el mantenimiento al apropiarse del lugar, y se exhortará a los visitantes a colocar las heces caninas en los composteros, donde la recolección se llevará a cabo por una empresa dedicada a darles uso ecológico.

En su discurso, Néstor Núñez agradeció a las diferentes instancias que sumaron esfuerzos con la alcaldía para concretar el proyecto de la área canina, entre ellas la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, la Agencia Digital de Innovación Pública (para la votación a distancia); además del acompañamiento del Instituto Electoral y el INFO CDMX.

La alcaldía contó, asimismo, con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Agencia de Atención Animal (Agatan) para que la áreas canina tengan la condición técnica más positiva en beneficio de los perros; también habrá otro espacio en el Parque España, en la Roma-Condesa.

Néstor Núñez mencionó que durante su administración se han realizado intervenciones sin precedentes a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, ya que además se han hecho trabajos de rehabilitación en los deportivos Antonio Caso y 5 de Mayo, incluyendo a los teatros que albergan.

También se ha reforzado el mantenimiento de las áreas verdes, y la iluminación para brindar mayor seguridad a sus habitantes.

Check Also

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

El presidente López Obrador, calificó de ‘alcahuetes y paleros’a los Organismos Autónomos y Transparencia, a quienes señaló de proteger a los actores políticos de “Gobiernos neoliberales”.