Alcaldías CDMX

Alcaldía Coyoacán garantiza salud para todos en la demarcación

0

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  Como parte de las acciones emprendidas por la Alcaldía Coyoacán, se ha implementado dese hace unas semanas  la acción social “Coyoacán Contigo, por tu Salud”, que beneficia a coyoacanenses en situación vulnerable.

Este fin de semana se recorrió una de las unidades en donde se brindará atención a las y los vecinos de Coyoacán  que no cuenten con servicio médico por parte del IMSS, ISSSTE o servicios similares por prestación laboral.

Los beneficiarios tendrán acceso a servicio médico, medicamento y estudios de laboratorio de manera gratuita.

Para ello se activaron dos Unidades Médicas de Primer Contacto: Unidad Coyoacán 1, Pedregal de Carrasco y Unidad Coyoacán 2, La Virgen, ambas equipadas con consultorios médicos, dental, óptica, laboratorio clínico y farmacia, dando atención de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

En un recorrido de supervisión encabezado por la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Nayely De Jesús Sánchez, se inspeccionó el funcionamiento e instalaciones de las unidad Coyoacán 1 y 2, en el lugar.

Las y los vecinos tendrán acceso a examen de la vista, medicamentos del cuadro básico, estudios de laboratorio del cuadro básico y lentes completos. Dijo que el cuadro básico consta de 200 medicamentos que cubren 95 enfermedades y que los  estudios de laboratorio incluyen química sanguínea de 6 elementos, perfil básico, biometría hemática, homoglobina glucosada, perfil diabético, exudado faríngeo, VIH, entre otros.

Por su parte, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, expresó, mediante un mensaje al que dio voz De Jesús Sánchez, que su administración está recortando la brecha de desigualdad, a través de “Coyoacán Contigo por tu Salud”. “Uno de los principales compromisos fue traer de vuelta la atención médica gratuita. De acuerdo con el CONEVAL, hasta 2020; 129,828 personas no tenían acceso a servicios de salud en Coyoacán, en esta administración estamos recortando esa brecha de desigualdad a través de “Coyoacán Contigo por tu Salud”, citó la funcionaria.

También mencionó que aquellas personas que deseen ser atendidas sin contar con la tarjeta de usuario, podrán acceder a los servicios a bajo costo que las Unidades Médicas ofrecen.

“Es gratuito y parar todos, aquí no se condiciona ninguna acción social ni ningún programa social, porque hay reglas de operación claras y somos un gobierno transparente de cero corrupciones”, dijo.

Para solicitar este benéfico es requisito ser residentes de la Alcaldía Coyoacán, no tener servicio médico por parte del IMSS, ISSSTE o servicios similares por prestación laboral, no contar con recursos para cubrir el costo servicios médicos. Se priorizará a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con enfermedades  crónico-degenerativas.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.