Al menos 39 personas murieron por enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán

Ciudad de México, 22 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Al menos 39 personas murieron en un enfrentamiento a tiros entre fuerzas de seguridad y civiles armados en Tanhuato, Michoacán, de las cuales,  37 de los muertos eran civiles armados y dos eran policías federales, informaron fuentes del gobierno.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 horas, en la comunidad de Tinaja de Vargas, la cual se ubica en el municipio de Tanhuato, pero continuó en el Rancho El Sol, el cual se encuentra a tres kilómetros de distancia, en el municipio de Ecuandureo.

Asimismo, aún no están claro el motivo por el cual se haya dado dicho enfrentamiento, sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional se trasladaría en pleno para sesionar en Tanhuato, debido a la gravedad de los hechos.

No estuvieron claras de inmediato las razones del enfrentamiento, que ocurrió en horas de la mañana en el municipio de Tanhuato.

Por otro lado, José Ignacio Cuevas, alcalde de Tanhuato señaló en entrevista para Radio Fórmula, que hasta el momento no se tiene el reporte oficial de personas asesinadas o lesionadas del enfrentamiento en Rancho El Sol.

Además, Ignacio Cuevas, precisó que no cuenta alguna información al respecto, ya que desde hace tres días no tienen comunicación por teléfonos celulares, por lo que la única información que tiene, viene de las redes sociales.

Para recordar, la semana pasada, dicho lugar fue señalado por la PGJE como el sitio por el que habría sido asesinado el candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, quien presuntamente se disputaba el control y la administración de un yacimiento de sal ubicado en la zona.

También, desde el pasado 1 de mayo, las autoridades federales han estado vigilando la zona por los bloqueos realizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales se realizaron en este estado, así como Jalisco, Guanajuato y Colima.

Este enfrentamiento se da a menos de 15 días de que concluyan las campañas políticas y se lleve a cabo la jornada electoral del 7 de junio. Por el momento la zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina. (Con información de El Universal Reuters, Joaquín López Dóriga)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …