Acusan manipulación de expediente en la tragedia de la L-12

 Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La defensa de 15 ex trabajadores del Metro, acusaron de presunta manipulación del expediente sobre la investigación de la tragedia de la Línea -12; lo cual advirtieron derivara en que no se investigue funcionarios de alto nivel.

Al respecto, el abogado Gabriel Regino, explicó la empresa DNV, encargada de la investigación y no propiamente la Fiscalía local solicitará la “nulidad del caso” una vez que sea judicializado.

Regino y la defensa dicen contar con pruebas que permitirían que el caso no proceda y es que denunciaron diversas irregularidades en el proceso, adelantaron que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a DNV y a la fiscal que lleva el caso por el delito de “corrupción en la procuración de justicia”.

Aclaró que las quejas y denuncias no implican a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni a la fiscal Ernestina Godoy, ya que ambas posiblemente son engañadas por sus subalternos.

“De momento tenemos indicios para sospechar que la empresa DNV es quien está encargada de la investigación y esa es una irregularidad, por eso la denuncia es contra la empresa y contra la Fiscal, es decir el Ministerio Público que lleva el caso”, expresaron.

 

 

Check Also

“Vergüenza”, brecha salarial entre hombres y mujeres en el futbol mexicano

+Considera experta de la UNAM que, tras millonaria multa, clubes deben aumentar salarios a jugadoras …