Acuerda policía comunitaria retirarse de Chilapa

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Después de mantener diálogo personal del Ejército, Gendarmería y la Policía Federal con la policía comunitaria de Chilapa, acordaron retirarse de la presidencia municipal de esa entidad.

Los civiles armados, dieron un ultimátum a las autoridades federales, para que en un plazo máximo de una semana detengan a los responsables de la delincuencia, o de lo contrario, amenazaron con tomar nuevamente la cabecera municipal.

La mesa de diálogo comenzó al mediodía de este jueves sobre la carretera Chilapa-Acatlán, las inmediaciones son resguardadas por el Ejército, Policía Federal y gendarmes.

Para recordar, el pasado 9 de mayo, un grupo de civiles armados, denominados autodefensas de Ayahualulco, San Ángel, Xoloxuchican y el Juagey, tomaron las instalaciones de la Policía Preventiva de Chilapa, sometieron al personal y robaron su armamento. (Con información de 24 HORAS)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …