A menos de una semana de apertura, detectan alumno con Convid en CDMX

No ha pasado una semana del “regreso seguro” a las aulas en la Ciudad de México y ya se detectó un caso positivo y dos sospechosos de coronavirus en la entidad.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- No ha pasado una semana del “regreso seguro” a las aulas en la Ciudad de México y ya se detectó un caso positivo y dos sospechosos de coronavirus en la entidad, según informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Se trata de un estudiante de primer grado de la escuela secundaria técnica #80, localizada en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

En un comunicado, la dependencia indicó que la familia del adolescente notificó a las autoridades escolares que había presentado síntomas de la enfermedad y tras practicarse una prueba el resultado fue positivo.

El resultado fue comunicado a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad escolar. El plantel por su parte decidió retomar las actividades a distancia mientras se da seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron en contacto con el estudiante.

Por otro lado se dio a conocer que en colegio Williams de Mixcoac, se reportaron dos casos de personas sospechosas de la enfermedad, pues refieren haber tenido contacto con infectadas; ambas recibieron la prueba, una resultó negativa y de la otra aún se desconoce el resultado. De la misma forma la comunidad escolar decidió regresar a las clases a distancia.

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.