A debate, los programas contra adiciones

Uno de los temas que sin duda serán parte del debate en las campañas para las Alcaldías de la Ciudad de México es la atención para quienes padecen alguna adicción. En algunas Demarcaciones hay programas sobresalientes y que estarán en boga porque fueron exitosos durante la administración. FOTO: Especial

CDMX Magacín


Uno de los temas que sin duda serán parte del debate en las campañas para las Alcaldías de la Ciudad de México es la atención para quienes padecen alguna adicción. En algunas Demarcaciones hay programas sobresalientes y que estarán en boga porque fueron exitosos durante la administración.

Las campañas para las Alcaldías arrancarán el próximo 1 de marzo. De las 16, en nueve gobierna la oposición PAN, PRI y PRD, mientras que en las siete restantes Morena.

Un caso es el de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde se llevan a cabo Jornadas de Prevención de Adicciones en deportivos y otros centros recreativos, en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA) los Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, esta fue la jornada 14 de este tipo en las que se han atendido a más de mil personas.

La jornada de este lunes incluyó servicios como enfermería, consejería en adicciones y salud mental, así como asesoría jurídica, espirometrías, pruebas rápidas de detección de VIH, VHC y sífilis, tamizaje por consumo de drogas, mesas informativas y otras actividades.

Asimismo, se dio a conocer que las personas que requieran alguna asesoría en prevención de adicciones pueden acudir también al Centro de Atención a la Salud «Molino de Rosas» de lunes a viernes de 8 am a 1 pm.

Cabe señalar que, dentro de la estrategia integral de salud en la demarcación, se llevan a cabo acciones como la atención permanente a las personas adultas mayores y las jornadas de mastografías gratuitas, en las que se ha atendido a más de 3 mil 500 mujeres, entre otras.

También parte del debate en las campañas serán los acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno, porque durante las administraciones de Claudia Sheinbaum y Martí Batres, ha habido más roces que acuerdos con la oposición, pues ha sido más importante el proceso electoral que el gobierno.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *