Guillermo Juárez / CDMX Magacín
En el primer minuto de este 1 de marzo, el candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, arrancará su campaña en un evento en el Ángel de la Independencia, mientras que, hasta ahora su adversaria de Morena, Clara Brugada, no tiene contemplado algún acto para la media noche.
“¡Comienza una gran semana! El viernes arrancamos la campaña que hemos preparado con tanto entusiasmo de la mano de la sociedad civil, será el proyecto de cambio y alegría para la #CDMX”, expresó Taboada Cortina en su cuenta de X.
Posteriormente, el exalcalde de Benito Juárez acompañará el sábado a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco a las 17:00 horas.
Sobre lo anterior, se sabe que la campaña del candidato opositor tendrá como prioridad hacer recorridos en cada una de las 16 alcaldías para escuchar las propuestas ciudadanas.
“El modelo actual de ciudad no tuvo ningún resultado positivo, ni trajo más seguridad, tampoco más igualdad y mucho menos mejores servicios públicos. La #CDMX quiere un cambio, sobre todo en las alcaldías que gobierna el partido del espionaje. #YaSeVan”, dijo el panista.
A su vez, la candidata de Morena, Clara Brugada, estará presente el próximo viernes en el arranque de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a las 4 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.
“En dos días arrancamos la campaña y vamos a recorrer toda la ciudad con propuestas para cada uno de los sectores de la ciudad; pero además de hacer foros y encuentros ciudadanos vamos a tener contacto con empresarios, científicos, así como artistas y todo aquel que se preocupe por el crecimiento de la ciudad”, expresó Brugada Molina.
Después, el domingo 3 de marzo por la mañana, Brugada encabezará su propio acto masivo de campaña rumbo a la elección del 2 de junio, en el Auditorio Nacional, donde dará a conocer su plataforma electoral.
«Queremos una ciudad que construye paz, implacable con el crimen, una ciudad segura, es con lo que soñamos, que se pueda caminar libremente y no se tenga miedo cuando atraviesas las calles o te subes a un transporte público, indicó Brugada.