Reconstrucción tiene avance del 92%: Batres

Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que se tiene un avance de 92 por ciento en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, durante la entrega del Multifamiliar ‘Prosperidad No. 4’, Alcaldía Miguel Hidalgo, que contó con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, en beneficio de 21 familias damnificadas. FOTO: GCDMX

CDMX Magacín

Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que se tiene un avance de 92 por ciento en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, durante la entrega del Multifamiliar ‘Prosperidad No. 4’, Alcaldía Miguel Hidalgo, que contó con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, en beneficio de 21 familias damnificadas.

“No hay nada más satisfactorio que hacer la entrega de un bien fundamental a una familia, y la vivienda naturalmente que es un bien insuperable, es patrimonio que es para la familia y se hereda a las siguientes generaciones. (…) De los 22 mil hogares que fueron dañados por los temblores, 20 mil han sido entregados o están en obra, nos queda solamente el 8 por ciento y vamos a iniciar las obras en todos los casos, es decir, aún en los más complicados vamos a iniciar obra para que todas las familias cuenten a final de todo el periodo con la seguridad de su vivienda reconstruida”, dijo.

Batres destacó que estos avances son resultado de una política sin precedente, en donde los damnificados no se convierten en deudores de la banca para recuperar su patrimonio.

“Este es un programa único, es inédito, no tiene antecedente y no tiene comparación, es un caso especial, no ha habido una política así. (…) No solo se devuelve una vivienda, sino que es una vivienda segura, es una vivienda gratuita y es una vivienda, en la inmensa mayoría de los casos, en el mismo lugar donde vivían antes del 19 de septiembre de 2017, esto es fundamental porque son los lazos, es la cohesión social, es la comunidad”, sostuvo.

Después de cortar el listón inaugural del inmueble, recorrer los departamentos y entregar sus llaves a los beneficiarios, Martí Batres afirmó que en esta administración el proceso de reconstrucción se transformó para garantizar que todos los damnificados, sin importar clase social y tipo de vivienda perdida, recuperen su hogar antes de finalizar la administración.

“Se reconstruyeron miles de viviendas de casas solas habitacionales, muy modestas, especialmente en las zonas de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, que es donde se encuentra la gran mayoría de los damnificados; pero también hubo edificios en el casco central, especialmente en Cuauhtémoc y Benito Juárez, algunos en Coyoacán y en otras zonas, pero los edificios concentrados aquí. Los damnificados eran de todas las clases sociales, desde zonas muy humildes y muy pobres, hasta zonas de clase media con mayor valorización. Tomando en cuenta todo esto ¿qué dijo el Gobierno de la Ciudad? ‘Vamos a hacer la reconstrucción, todos son damnificados, todos perdieron su vivienda y a todos se las vamos a entregar’”, puntualizó.

FOTO: GCDMX

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *