CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-El secretario Martí Batres dijo que el Gobierno de Morena en la Ciudad de México garantizó que la oposición efectuara una concentración ayer en el Zócalo, pese a que los gobiernos pasados no lo han hecho.
“Ayer se manifestó la oposición en el Zócalo. Lo hizo con toda libertad y garantías. No siempre ha sido así y no es así en todos lados. En 2018 Morena no pudo cerrar su campaña en el Zócalo. En 2022 la Jefa de Gobierno no pudo dar su informe en la explanada de Benito Juárez “expresó Batres Guadarrama vía twiiter tras la marcha por la defensa del INE de ayer domingo.
Remarcó que en el Gobierno anterior del PRD que encabezó Miguel Ángel Mancera no se permitieron manifestaciones en plazas importantes como el Zócalo capitalino.
Ante ello, celebró que Morena sí permita las manifestaciones de la oposición a pesar de que a ellos se les negó cuando no estaban en el poder. Reclamó que Morena no tuvo las mismas facilidades para manifestarse cuando fue oposición en la capital del país.
Ejemplificó que en 2018, Morena quiso cerrar la campaña presidencial en el Zócalo, “y el entonces gobierno del PRD se lo negó”, expresó.