Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Los protocolos del Maratón de la Ciudad de México serán revisados por las autoridades correspondientes, luego del incidente ocurrido la madrugada del domingo en donde una persona en estado de intoxicación le puso ron a las bebidas hidratantes que estaban destinadas para los corredores.
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue un lamentable incidente por el que ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se realice una investigación.
“Yo creo que fue algo extraordinario lo que pasó, de todas maneras se están revisando los protocolos, para que no vuelva a ocurrir y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo”, dijo.
La mandataria capitalina consideró que, a nivel internacional, no cree que afecte este hecho, que reiteró calificándolo como extraordinario.
Al respecto, el titular del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, dijo que la acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa, quien retiró en el momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona.
Asimismo, la FGJCDMX investiga los hechos ocurridos por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte.
En la querella presentada por el INDEPORTE, quedó establecido que a través de redes sociales se detectó un video que muestra cómo un hombre, posiblemente en estado de ebriedad, vierte bebida alcohólica en vasos que contenían líquido hidratante que se ofrecería a los concursantes durante el maratón.
Los hechos, según datos preliminares, se habrían registrado en un puesto de hidratación ubicado en avenida Presidente Masaryk, colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.