CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–La Fiscalía General de Justicia (FGJ) por medio de su fiscal Ernestina Godoy, anuncio cambios en su estructura.
Laura Borbolla Moreno fue sustituida de su posición como Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quedando en su lugar Sayuri Herrera Román, quien era Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, sin que se mencione aun quien sustituirá a Sayuri en su posición.
Borbolla se integra a la fiscalía contando con una amplia experiencia práctica y académica en el tema. Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, y además cuenta con una Maestría en Especialidad en Derecho Penal por la misma casa de estudios. Y se encuentra actualmente en proceso de recibir su grado de Doctor en Derecho en la misma institución.
Trabajo en la Procuraduría General de la Republica (PGR), ahora llamada Fiscalía General de la Republica (FGR). También colaboró en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (CNS), y fungió como Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Poder Judicial del Estado de Querétaro.
Su labor profesional como abogada se ha centrado en la defensa y acompañamiento a víctimas de graves violaciones a derechos humanos como tortura, ejecución extrajudicial y feminicidios.