Al respecto, la UNAM detalló que dicho sanitario se suma a los 200 baños para hombres y 135 para mujeres que existen dentro de la Facultad de Química. El sanitario neutro, se ubica en la plata baja del edifico ‘B’ frente a la Hemeroteca
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó acerca de la instalación de un baño neutro al interior de la Facultad de Química, el cual podrá ser utilizado por las personas que integran a la comunidad LGBTTIQ+.
Al respecto, la UNAM detalló que dicho sanitario se suma a los 200 baños para hombres y 135 para mujeres que existen dentro de la Facultad de Química. El sanitario neutro, se ubica en la plata baja del edifico ‘B’ frente a la Hemeroteca.
Y el objetivo, explicaron, es el de crear un ambiente de no discriminación y cero violencias para la comunidad de la diversidad porque brinda un espacio seguro y de inclusión, además del respeto a la identidad de género.
A su vez, Paulina Trapagá, coordinadora de la Unidad de Género de la UNAM, precisó que se hicieron adecuaciones y modificaciones para habilitar este espacio sanitario neutro, el cual consistió en poner puertas en los mingitorios para facilitar 6 cubículos privados de 3 de WC y tres de mingitorios más.