«Ya en otros países lo han hecho como por ejemplo en Canadá, donde hay que, si hay interés por cuidar la salud de sus ciudadanos, contrario a lo que piensa el gobierno de Claudia Sheinbaum, que es lento en reaccionar y mirar los modelos sanitarios de otros países”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales, aprobaron un punto de acuerdo para que la Secretarias de Salud local y Federal inicien las gestiones para la compra de vacunas contra la viruela del mono.
Al respecto, el diputado del PAN Federico Döring explicó que el objetivo es que desde el Gobierno se construya un esquema financiero que de viabilidad a la adquisición de dosis que puedan detener brotes.
En ese sentido, exhortaron al subsecretario de Salud federal y a la titular de la Secretaria de Salud Olivia López a presentar una estrategia que considere acciones inmediatas para la promoción de la salud, detección temprana de la viruela símica, así como intensificar la vigilancia y las medidas de salud pública.
“Ya en otros países lo han hecho como por ejemplo en Canadá, donde hay que, si hay interés por cuidar la salud de sus ciudadanos, contrario a lo que piensa el gobierno de Claudia Sheinbaum, que es lento en reaccionar y mirar los modelos sanitarios de otros países”.
Al respecto, los legisladores Federico Döring y Ricardo Rubio, dijeron que negar la vacuna a los citadinos, es alterar el derecho universal a la salud que está establecido en el artículo 4 de la Constitución.
Y puntualizaron que, la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud «y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general”.