CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la primera semana de trabajos de la L-1 del Metro ya se han retirado vías y conexiones.
A través de un video difundido en redes sociales, desde las vías de la estación Salto del Agua y en compañía de Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro quien afirmó que llevan seis días de jornadas de retiro de todos los sistemas en el tramo de 12 estaciones, que van de Pantitlán a Salto del Agua.
Explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se les desaloje en la estación Zaragoza hacia puntos de disposición final.
Sobre los operativos de transporte para apoyar a los usuarios del metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro –al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura– con la operación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y recordó que el transbordo es gratuito.
“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”, enfatizó.