CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Ante el lento avance de los trabajos del Tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que su administración y la empresa CAABSA Constructora, acordaron terminar de manera anticipada el contrato para la realización de las principales obras.
“Esta obra tiene problemas desde su origen porque fue licitada la obra y se asigna la obra, y al siguiente día que se asigna la obra, se cambia completamente el Proyecto Ejecutivo; había un proyectista, toman la decisión de que no fuera con ese proyectista, y cambian al proyectista actual que es Enel, que es una empresa española”, dijo.
Agregó que en las visitas que realizaba al Tramo 3, la empresa presentaba muchos problemas y retrasos, “tuvimos mucha paciencia”, se les fueron quitando tramos de la obra hasta que se tomó la decisión, en acuerdo con la empresa, consensada, de hacer una terminación anticipada.
“Entonces, la empresa ya no va a seguir trabajando y tomamos la decisión de dividir todo el Tramo en 12 empresas para entrar a trabajar, cada una de ellas, en distintos tramos”, agregó.
Señaló que se está haciendo la entrega y se tiene una supervisión por parte de la Función Pública para que todo sea conforme a la ley, de la propia Contraloría General de la Ciudad de México, de la Procuraduría Fiscal de la ciudad, el procurador Fiscal, para que todo sea dentro de la norma y se están entregando los tramos y ellos van a entrar -están totalmente de acuerdo- a realizar la obra, ya tienen los proyectos ejecutivos.
Enfatizó que con estos movimientos, además de ahorrar, pronto se verá el cambio y el avance rápido en la obra, aunque no especificó una fecha para entregar el tramo III del Tren Inter Urbano.