CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Sin duda, con un mantenimiento permanente no tendría que haber problemas ni interrupciones del servicio del metro como la ocurrida en la línea 2 del metro, afirmó el Ingeniero Eduardo Ramírez Cato, especialista en construcción y mantenimiento de vías férreas y estructuras para Ferrocarriles.
En entrevista, el especialista en vías férreas afirmó que desde el punto de vista de mantenimiento, todas las líneas del metro deben de recibirlo desde la más vieja hasta la más nueva y en caso de haber rezagos en ésta área, se tiene que hacer una evaluación para atender este tema lo más pronto posible.
“Hay que hacer una evaluación para atender lo más urgente y si se puede en los horarios normales cuando frena la operación del metro, que por lo general es en la madrugada. Pero si de plano es mucho el rezago en materia de mantenimiento, se tiene que parar”, explicó.
Enfatizó que con un mantenimiento ordinario, diligente y cuidadoso, es muy difícil llegar a frenar la operación de una línea del metro, porque entonces esto demostraría que alguien no está haciendo bien su trabajo, hay rezagos que ocasionan este tipo de fallas.
Referente a la posibilidad de algún intento de sabotaje, el especialista opinó que esa sería una de las líneas de investigación que la procuraduría podría seguir cuando se quiera determinar las causas de este incidente en la Línea 2.
No obstante, señaló que, aunque desconoce la situación actual entre sindicato y autoridades del metro, comentó que cuando hay problemas con el tema de los recursos humanos y hay molestia, éstos buscan desquitarse de la manera que saben hacerlo.
“En otros casos, estas personas pueden hacer alguna labor mal hecha o bien, provocan una situación de riesgo, si bien es cierto que no se puede asegurar, tampoco se puede descartar porque si puede suceder, pero esa será una de las líneas que se seguirán en las investigaciones para determinar las causas de este incidente”, opinó.