CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios dijo que en la CDMX existe un grupo social que son los payasitos, limpia parabrisas, franeleros y vendedores de crucero que son olvidados y criminalizados porque nadie los apoya, pues no representan un grupo de interés.
Según estadísticas de la organización «Somos Cuauhtémoc», actualmente existen en dicha alcaldía 240 niños y jóvenes en el subempleo o trabajo ocasional que es una forma de supervivencia.
Las colonias que presentan graves casos de niñas y niños en adicción, violencia intrafamiliar y olvido son Morelos, Guerrero, Obrera, Doctores, Atlampa y Roma Sur.
A dichos grupos, la alcaldesa Sandra Cuevas en Cuauhtémoc no les presta, la más mínima atención por lo que la legisladora, les ha tendido la mano a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, pintura e impermeabilizantes.
Desde febrero de 2022, los limpia parabrisas, los payasitos de crucero, los vendedores ambulantes o de crucero no escapan a la atención de la diputada local, y ofreció darles la ayuda, para evitar actos de discriminación.
Ante el marcado desden y olvidó de la alcaldía Cuauhtémoc, la legisladora local entrega botes de pintura, organiza encuentros de box, de lucha libre, y sillas de ruedas.
Sánchez Barrios dijo que en su agenda política los sectores más vulnerables son su prioridad e insiste en comentar “es por eso que hay que apoyarlos como es el caso de los payasitos y vendedores en los cruceros pues no hay que olvidar que este sector muchas veces ha sido ignorado y criminalizado”.