40 ciudadanos podrán ser candidatos independientes en elecciones 2021

Ciudad de México, 1 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que serán 40 las personas que podrán ser candidatos independientes en la capital del país para competir en las elecciones de 2021.

Los aspirantes que deseen participar en los comicios, en los que se elegirá a los 16 alcaldes y 33 diputaciones de mayoría relativa en el Congreso capitalino, deberán recolectar -antes del 8 de enero- el porcentaje correspondiente de firmas ciudadanas en apoyo a su candidatura, luego de que su solicitud fuera avalada por el IECM.

De acuerdo con medios de comunicación, para obtener la candidatura, los interesados cuentan con 60 días para recabar firmas por el equivalente a uno por ciento de la lista nominal de la demarcación o el distrito donde busquen competir.

 

 

 

VLU

Check Also

AMLO llama ´alcahuetes y paleros’ a Organismos Autónomos

El presidente López Obrador, calificó de ‘alcahuetes y paleros’a los Organismos Autónomos y Transparencia, a quienes señaló de proteger a los actores políticos de “Gobiernos neoliberales”.