Home / Nacional / Militares habrían provocado muerte de niña en persecución en Nuevo Laredo

Militares habrían provocado muerte de niña en persecución en Nuevo Laredo

Ciudad de México 26 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Personal del Ejército habría provocado la muerte de una menor de edad que viajaba con su familia por la carretera Piedras Negras-Monterrey, al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al quedar en medio de una de una persecución con civiles.

De acuerdo con testigos, quienes narraron los hechos al personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, la niña viajaba en dicha carretera, con dirección norte a sur, en un automóvil tipo Honda modelo 94.

En el vehículo iban sus padres, Samuel Cruz Moncada y Ema Olivares Cruz, y su hermanita, cuando alrededor de las 18:30 horas quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército, cuyos ocupantes iban disparando armas de fuego.

Samuel Cruz intentó proteger a su familia de los disparos realizados por los militares, pero su hija resultó gravemente herida y murió en el Hospital México-Americano.

En tanto, frente a la colonia Nueva Era, en la misma persecución, resultó herida Estela Chaires Iracheta, de 47 años de edad, quien fue sometida a una cirugía en un hospital del IMSS y su estado de salud es delicado.

Esta mujer iba a bordo de un automóvil particular con su esposo y otros integrantes de un templo evangélico cuando resultó herida por arma de fuego.

Check Also

Alcaldía de AO arropa a franeleros, acusan vecinos

Ciudad de México 24 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con denuncias ante la Contraloría CDMX, vecinos de ...