Prevén temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país

Ciudad de México 03 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

El organismo precisó que se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Baja California se prevén de 0 a -5 grados Celsius y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, el SMN reportó que un frente frío persistirá al norte de México, ocasionando lluvias en las primeras horas de la mañana y tormentas por la tarde en el norte del país.

Asimismo, una vaguada en el interior del país favorecerá tormentas en estados del oriente y centro del territorio.

Se pronostican lluvias en las primeras horas de la mañana y tormentas durante la tarde en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo se mantendrá medio nublado la mayor parte del día.

Asimismo, se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental y ambiente templado con viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Se espera en el Pacífico Norte cielo medio nublado la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado en la tarde con tormentas acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvia ligera en Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Check Also

Crisis chilena, acumulación de demandas sociales

Ciudad de México 23 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El aumento en el boleto del Metro fue …