Home / CDMX / La Secretaría de Gobierno de la CDMX deberá proporcionar información sobre el programa “silbato vive segura”

La Secretaría de Gobierno de la CDMX deberá proporcionar información sobre el programa “silbato vive segura”

Ciudad de México 03 Mayo  (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México deberá realizar una búsqueda exhaustiva en cada una de sus áreas, a fin de proporcionar a una persona información relacionada con el programa “Silbato vive segura”, instruyó el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

En sesión ordinaria, las y los Comisionados Ciudadanos, aprobaron revocar la respuesta que emitió dicha Secretaría a una persona peticionaria que realizó 12 requerimientos sobre dicho programa, entre los que destacan el número de silbatos entregados, costo de cada uno, empresa proveedora, hechos registrados, denuncias derivadas del uso de los mismos, reporte de resultados del programa y dependencia encargada del programa.

Al respecto, la dependencia se declaró incompetente para dar respuesta y canalizó al solicitante a la Secretaría de las Mujeres.

La persona solicitante se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INFO señalando que no se proporcionó la información solicitada.

Al analizar el recurso, la Comisionada ponente, María del Carmen Nava Polina, expuso que se encontró en la página web del Sujeto Obligado que dicho programa se implementó en 2016 en conjunto con el Instituto de las Mujeres, y que si bien es correcta la remisión a la Secretaría de las Mujeres, también es cierto que la Secretaría de Gobierno debe tener la información.

“En este caso la Secretaría de Gobierno refirió que no tenía información alguna y es un programa que se desarrolló en la administración de la Ciudad de México en 2016; entonces la propuesta directa de mi ponencia  es hacer la revocación de esa respuesta para que proporcionen el contexto debido y den el detalle de las adquisiciones, del beneficio o no de los silbatos como herramienta contra el acoso”, señaló la Comisionada Ciudadana.

Por lo anterior, el Pleno del INFO ordenó que se realice una búsqueda exhaustiva  en sus áreas y entregue la información que encuentre.

 

Check Also

Ebrard expresa desacuerdo con nueva política de asilo de EUA

Ciudad de México 15 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó ...