México llama al diálogo y a la diplomacia por conflicto en Venezuela

Ciudad de México 02 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela en los recientes días, México reitera su preocupación y exhorta a ambas partes a respetar los derechos humanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indica que el Gobierno de México enfatiza el respecto a los principios constitucionales de política exterior, en especial, a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza, y el respeto y protección de los derechos humanos.

En un comunicado, el Gobierno de México, a través de la Cancillería, reitera el llamado al diálogo y la diplomacia con el objetivo de llegar a una solución pacífica y democrática, y refrenda su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.

Check Also

Naviera Naranja, en el ojo del Huracán

La Naviera Naranja financiada por el Banco Holandes Rabo Bank, se encuentra en el ojo del huracán, pues trató de engañar a Pemex para obtener contratos mediante la posible colusión con empresas tercera, tales como Blue Marine , Diavaz, Demar, TMA, UNIFIN entre otras.