Vigente el memorándum ante rechazo de la Reforma Educativa

Ciudad de México 01 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de ser rechazada en el Senado de la República la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá vigente el memorándum porque hasta el momento nadie ha presentado alguna denuncia.

Señaló que está vigente en memorándum, con sus características específicas, pues  algunos dijeron que era ilegal, inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia.

Aseguró el mandatario que nadie incurrió en ejercer una acción porque “no hay fundamento, todo fue la propaganda que desde luego también es válida”.

El mandatario indicó que la reforma educativa regresará a la Cámara de Diputados y es muy probable que vuelva al Senado, pero se tiene que hacer en un periodo extraordinario.

“Todavía no está decidido este asunto, este proceso legislativo, no se alcanzó la mayoría”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la actuación de los tres senadores que faltaron a la votación, el mandatario dijo que en un caso hubo una justificación y en las otras dos quizá pensaron que ya estaba todo aprobado y no eran necesarios sus votos.

Afirmó que el bloque opositor se unió y señaló que es muy difícil que cambien de opinión los conservadores que están en contra, aunque no descartó que haya “un milagro”, aunado a que asistan los legisladores que no estuvieron presentes y se logre un acuerdo.

 

Check Also

Crisis chilena, acumulación de demandas sociales

Ciudad de México 23 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El aumento en el boleto del Metro fue …