Home / Nacional / Condena Comisión de Igualdad de Género asesinato de alumna del CCH Oriente

Condena Comisión de Igualdad de Género asesinato de alumna del CCH Oriente

Ciudad de México, 30 Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena), condenó el asesinato de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel oriente, y llamó a las autoridades académicas a explicar qué medidas están tomando para prevenir el acoso y las múltiples violencias hacia las mujeres.

“No sólo condenamos como diputadas de la Comisión de Igualdad de Género y de esta LXIV Legislatura el hecho, y exigimos el esclarecimiento del crimen, sino que además se torna indispensable llamar a comparecer a las autoridades académicas y rectorías a nivel medio y superior”, afirmó en un comunicado.

La legisladora indicó que en la instancia legislativa se han promovido “una propuesta para exhortar a las procuradurías y fiscalías generales de justicia de diferentes entidades federativas, a aplicar el criterio jurisdiccional de investigar con perspectiva de género toda muerte violenta de mujeres”, como es el citado caso.

Por otro lado, la diputada destacó que la Comisión aprobó la creación del “Protocolo para Prevenir, Atender, Investigar y Sancionar el Acoso y Hostigamiento Sexual en la Cámara de Diputadas y Diputados”, marco de actuación que incluye medidas de prevención, atención y protección.

Briceño Zuloaga adelantó que el órgano que dirige “ya se prepara para analizar el Plan Nacional de Desarrollo”; e informó que se realizarán diversas mesas de trabajo para conformar una opinión respecto a temas que competen a la Comisión.

Check Also

Proteger los derechos humanos de nuestras y nuestros connacionales en Estados Unidos, prioridad de Morena en el Senado: Jara Cruz

Con la Estrategia de Protección al Migrante Mexicano se redoblaron las acciones de protección   ...