Home / CDMX / Programa de gobierno de Sheinbaum es inconstitucional: Federico Döring

Programa de gobierno de Sheinbaum es inconstitucional: Federico Döring

Ciudad de México 29 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría capitalina en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por irregularidades en su Programa de Gobierno 2019-2024.

“Lo que establece la Constitución de la Ciudad es que no se puede tener un Programa de Gobierno que no contemple las disposiciones y criterios de la nueva Ley de Planeación”, dijo.

El legislador panista subrayó que en la Constitución se establece que tenía que emitirse un Programa de carácter parcial o provisional, en tanto se estableciera la nueva Ley de Planeación, mismo que no se contempla en dicho documento.

“La Ley de Planeación tiene que incluir un sistema de evaluación de satisfacción y cumplimiento de los Derechos Humanos en la Ciudad. Y ese criterio constitucional que se habrá de plasmar en la ley, no lo refleja el Programa de Gobierno”, mencionó.

El Presidente de la Comisión de Planeación, pidió a la titular del Ejecutivo local modificar su Programa de Gobierno para hacerlo de carácter parcial, en tanto el Congreso elabora una nueva Ley de Planeación.

“Exhortamos a la Jefa de Gobierno a que lo ajuste (el Programa de Gobierno 2019-2024) a los términos constitucionales y lo vuelva un Programa Parcial en tanto el Congreso emite, junto con el Gobierno, un nuevo criterio de Ley de Planeación, y poder tener un Programa de Gobierno válido para el resto de su sexenio”.

Finalmente, Döring Casar mencionó que las omisiones en las que incurre el Programa de Gobierno 2019-2024 de Claudia Sheinbaum, es total responsabilidad de la oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Si la Secretaría de la Contraloría hace su trabajo, va a encontrar que hubo una serie de omisiones en torno a la Jefa de Gobierno. No es la Jefa de Gobierno la única responsable de esta pifia y hay varios a quienes se habrá de sancionar”.

 

Check Also

Ebrard expresa desacuerdo con nueva política de asilo de EUA

Ciudad de México 15 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó ...