Home / Nacional / AMLO da luz verde a obras en Santa Lucía

AMLO da luz verde a obras en Santa Lucía

Ciudad de México 29 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Al presentar el anteproyecto del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar el costo presupuestado para ésta magna obra, el cual será de 79 mil millones 305 mil pesos (IVA incluido).

Ante representantes de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador afirmo que de ninguna manera se incurrirá en las prácticas corruptas de anteriores administraciones, de que había ampliaciones presupuestarias, y las obras terminaban constando hasta cinco o diez veces más de su presupuesto original.

Durante el banderazo de los trabajos preliminares, el mandatario explicó que Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es un proyecto que resolverá el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Pero también agregó, “será un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y como forma de gobierno en nuestro país. Lo dije hace unos días aquí en la base militar de Santa Lucía, que no es el propósito ahondar diferencias, polemizar por polemizar, pero sí es necesario argumentar, aclarar el por qué se hacen las cosas”.

El mandatario reitero que construir el aeropuerto como se tenía pensado en Texcoco, iba a significar cerrar dos aeropuertos, el aeropuerto actual de la CDMX y el de Santa Lucía y además, invertir de manera inicial 300 mil millones de pesos.

“Se iban a perder dos instalaciones fundamentales con todo el costo que esto implicaba. Nada más para recordar, en el actual aeropuerto de la Ciudad de México hace muy poco, se llevó a cabo una ampliación que costó alrededor de 12 millones de pesos, la segunda terminal, hace 12 años. Y hace 3, 4 años, en ese mismo aeropuerto se construyó un hangar presidencial que costó mil millones de pesos y todo eso se iba a tirar a la basura, al igual que estas instalaciones para la aviación militar”, agregó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que de acuerdo a los planes de construcción de Santa Lucía, se mantiene el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se conserva y se construyen dos pistas nuevas para la aviación civil en Santa Lucía más la pista militar, tres pistas, y 2 en el actual aeropuerto, 5 pistas.

“Nos vamos a ahorrar cuando menos 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar esta obra en el 2021. Vamos a estar inaugurando la primera etapa de este aeropuerto. Todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental en la vida pública de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la institución de instituciones, porque del gobierno federal es de las instituciones más importantes”, finalizó.

 

Check Also

Proteger los derechos humanos de nuestras y nuestros connacionales en Estados Unidos, prioridad de Morena en el Senado: Jara Cruz

Con la Estrategia de Protección al Migrante Mexicano se redoblaron las acciones de protección   ...