Home / Nacional / Celebra Partido Verde que se allane el camino para aprobar por consenso la Guardia Nacional

Celebra Partido Verde que se allane el camino para aprobar por consenso la Guardia Nacional

  •   Reconoció la apertura de Morena, el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, para escuchar todas las posturas que hay en torno a este relevante tema

Ciudad de México, 13 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya demostrado sensibilidad política al replantear el diseño de la Guardia Nacional para que la encabece un mando civil, tal y como lo anunció el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

EL legislador ecologista consideró que con esta postura se darán las condiciones para que la creación de la Guardia Nacional cuente con el respaldo de algunas fuerzas políticas y organizaciones no gubernamentales que cuestionaron la supuesta “militarización” de la seguridad pública del país.

Reiteró la urgencia de aprobar la Guardia Nacional, ya que quedó comprobado que las políticas públicas, implementadas en los últimos 12 años, han sido un total fracaso en los tres niveles de gobierno, toda vez que los índices de inseguridad han llegado a niveles alarmantes. “Ya no hay pretextos para no apoyar la creación de una instancia encaminada a combatir al crimen organizado”, destacó Escobar y Vega.

Reconoció la apertura de Morena, el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, para escuchar todas las posturas que hay en torno a este relevante tema, a través de las audiencias públicas que se realizaron durante esta semana en las que participaron los gobernadores, presidentes municipales, funcionarios federales, las fuerzas armadas, así como organizaciones no gubernamentales.

Check Also

Walmart de México descarta problemas de abasto en sus tiendas

Ciudad de México, 15 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Walmart negó que registre desabasto de productos ...