Home / Nacional / Movimiento Ciudadano vigilará que la propuesta de Guardia Nacional cuente con un mando civil

Movimiento Ciudadano vigilará que la propuesta de Guardia Nacional cuente con un mando civil

Ciudad de México, 12 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-En la séptima mesa de análisis sobre la propuesta de Guardia Nacional, el coordinador de los diputados ciudadanos Tonatiuh Bravo enfatizó en la importancia de contar con un mando civil al frente de este cuerpo de seguridad como fue señalado por el  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al tomar la palabra en representación de Movimiento Ciudadano, el coordinador Tonatiuh reiteró que es vital contar con un mando civil, ya que la tarea de las fuerzas armadas no es asumir la seguridad pública ya que se enfocan en otras tareas de seguridad en el país que no deben descuidarse.

Como ha señalado en estas mesas de análisis, el coordinador Tonatiuh Bravo recordó que es vital revisar el dictamen de esta propuesta al contar con una gran cantidad de contradicciones, pues no dan certeza de las funciones y responsabilidades que asumirán las fuerzas armadas, al igual de su intervención en las entidades violentando el federalismo y atribuciones de autoridades locales.

En su turno, la diputada ciudadana Martha Tagle cuestionó el dictamen y reiteró su propuesta de volver a dictaminarla para integrar de manera puntual las propuestas que durante estos días realizaron gobernadores, alcaldes y especialistas en la materia.

Movimiento Ciudadano apuesta por una seguridad con mando civil, al igual que la garantía y el respeto a los derechos humanos, por eso propuso estas mesas de análisis en las cuales se sumaron sus propuestas.

Check Also

Walmart de México descarta problemas de abasto en sus tiendas

Ciudad de México, 15 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Walmart negó que registre desabasto de productos ...