Home / Nacional / Refuerzan seguridad en el municipio de Puebla con la Guardia Nacional

Refuerzan seguridad en el municipio de Puebla con la Guardia Nacional

Ciudad de México, 07 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, informó en conjunto con la Guardia Nacional durante diciembre llevarán a cabo el operativo alcoholímetro, además de revisión de vehículos con reporte de robo y búsqueda de armas.

Precisó que desde esta semana ya cuentan con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las labores de seguridad.

“A partir de lo anterior se tomó la decisión de ampliar el dispositivo y no sólo concentrarse en el tema de alcoholímetro, sino que también instalar el Centinela para detectar a vehículos con reporte de robo y se revisarán los vehículos en búsqueda de drogas y armas”, acotó.

María de Lourdes Rosales señaló que con el inicio de los festejos de diciembre se fortalece la seguridad de los poblanos, de ahí que llevan a cabo el operativo de manera coordinada.

Subrayó que los operativos se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado, asimismo ya trabajan en las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus) en donde llevan a cabo recorridos por las Juntas Auxiliares de esta ciudad.

“Hay 78 elementos los que acompañan los distintos operativos y el mando ha hecho saber que estamos a la espera de que lleguen más a la ciudad de Puebla. En el momento que se incorporen más compañeros de lo que será la Guardia Nacional se ampliarán los tipos de dispositivos y operativos”, puntualizó.

Rosales Martínez enfatizó que el robo a negocio es el delito que se comete con mayor frecuencia en la ciudad, por lo que se combate con las Bomus en distintos horarios.

La ciudadanía se siente agradecida de que también la Guardia Nacional se encuentre en Puebla, además que mantiene una estrecha relación entre la Policía Estatal y la Municipal, todo lo anterior con el fin de inhibir los delitos, sentenció.

Por otra parte, mencionó que la Guardia Nacional participa en operativos en el transporte público para el robo a pasajeros en diferentes rutas, en donde en estos primeros días no registraron incidente alguno.

 

Check Also

Las empresas chinas tendrán un duro 2019

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por cuatro décadas, el ascenso de la ...