Home / Nacional / Garantizar mayor seguridad a la población que habita cerca de gasolineras y gaseras: Partido Verde

Garantizar mayor seguridad a la población que habita cerca de gasolineras y gaseras: Partido Verde

 

· Los ciudadanos mantienen una constante incertidumbre de sufrir accidentes por vivir cerca de estos sitios

Ciudad de México, 10 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde solicitó a los titulares de la Comisión Reguladora de Energía y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a brindar confianza y seguridad a la población que habita cerca de gasolineras o gaseras que hay en el país, así como garantizar la protección al medio ambiente.

Detalló que los ciudadanos se sienten inseguros ante la posibilidad de sufrir accidentes al vivir cerca de gasolineras o gaseras, y los reclamos van desde Aguascalientes hasta Yucatán, Jalisco y el Estado de México. “Por ello, es importante generar confianza de que las instalaciones son seguras y cumplen con la normatividad vigente en materia de protección ambiental”.

Escobar y Vega comentó que las autoridades deben informar de manera periódica, sobre las supervisiones que realizan para garantizar la seguridad de las personas y el entorno ambiental en instalaciones y vehículos que transporten y distribuyan al público petrolíferos, gasolina y diésel, así como gas LP y gas natural.

“En caso de que no se cumplan dichas normas, podríamos solicitar a la Comisión Regulatoria de Energía la revocación de los permisos otorgados, además de que la información debe ser pública y estar disponible para que la población pueda consultarla”, refirió.

Dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos, tiene como misión garantizar la seguridad de las personas y la integridad del medio ambiente con certidumbre jurídica, procedimental y de costos en el área de hidrocarburos.

“Es muy importante que el sector energético continúe creciendo en nuestro país, garantizando confianza a los inversionistas y seguridad a la ciudadanía, además de llevar energía más barata, sustentable y segura a las familias mexicanas”, detallo el líder parlamentario.

Check Also

Fantasma de Porfirio Díaz en la marcha antiAmlo, en CDMX

+Al grito “democracia sí, dictadura no”, unas 40 mil personas critican su consulta popular sobre ...