Home / Nacional / Buscará nuevo gobierno más presencia económica en China y Asia: Ebrard

Buscará nuevo gobierno más presencia económica en China y Asia: Ebrard

Ciudad de México, 10 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que se tiene disposición de China para que México participe más en su mercado y se tenga un intercambio mucho mejor en materia tecnológica.

Entrevistado al término de una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, expuso que la visita que realizó a China a una exposición comercial fue exitosa y abre una perspectiva interesante.

Indicó que México estuvo en la exhibición junto con 130 países del mundo en donde se planteó que la apertura es la base del desarrollo económico y China está en favor del libre comercio.

En cuanto a la diversificación de las relaciones de México, dijo, es importante la relación con China y con Asia, que “hoy en día produce la mitad de todos los avances científicos del mundo y tiende a ser ya el centro de la economía mundial”, por lo que se debe estar presente para diversificar la política exterior y la presencia económica del país.

Abundó que México planteará lo que de acuerdo a las experiencias de empresas mexicanas se debiera poner sobre la mesa para que tengan efectivamente las facilidades que se anuncian.

Comentó que hay empresas mexicanas que tiene experiencia en el mercado chino y otras medianas que se deben apoyar junto con la Secretaría de Economía para que lleguen a aquel país.

“Entonces hay una buena disposición de China, entiendo, para que México participe más en su mercado y tengamos un intercambio mucho mejor en materia tecnológica”, subrayó.

Check Also

Empresas y academia impulsan desarrollo automotriz de Aguascalientes

Ciudad de México, 12 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El clúster automotriz de Aguascalientes está conformado ...