Home / Nacional / Tribunal Electoral sanciona a excandidata a senadora de Todos por México

Tribunal Electoral sanciona a excandidata a senadora de Todos por México

Ciudad de México, 09 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó existente la infracción consistente en vulneración a las reglas de colocación de propaganda electoral en equipamiento carretero.
De acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador SRE-PSL-81/2018, ésta conducta se atribuyó a Gabriela Bernal Reséndiz, entonces candidata a senadora por la entonces coalición Todos por México, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Lo anteriormente, porque se acreditó la colocación de propaganda alusiva a su campaña en la orilla de una carretera federal, es decir, en un derecho de vía, sin contar con el permiso y/o concesión que así se lo permitiera.

Respecto a la presunta destrucción de propaganda alusiva al entonces candidato a diputado local, Robell Uriostegui Patiño, se determinó su inexistencia, al no haberse acreditado que la entonces candidata realizó tal conducta.

ello, debido a que no hubo certeza de la fecha en que fue colocada o retirada la propaganda del excandidato, ni sobre la persona que realizó el eventual retiro y/o destrucción.

Asimismo, se determinó que el PRI y el PVEM faltaron a su deber de cuidar el actuar de su entonces candidata, por lo cual a estos partidos y a Bernal Reséndiz se les impuso una amonestación pública.

Check Also

ASEAN inicia cumbres regionales en Singapur

Ciudad de México, 12 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Los refugiados rohingya que han salido expulsados de ...