Home / CDMX / Inaugura Clara Brugada las mega jornadas para rescatar el espacio público “Ponte Guapa Iztapalapa”

Inaugura Clara Brugada las mega jornadas para rescatar el espacio público “Ponte Guapa Iztapalapa”

• Se recuperará la imagen urbana de la demarcación, a pesar de que la administración saliente dejó muy pocos recursos para trabajar

Ciudad de México, 15 de Octubre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- La primera alcaldía de Iztapalapa tiene el firme propósito de recuperar la imagen urbana de la demarcación, mediante un gran programa de rescate del espacio público que tendrá como eje las megajornadas “Ponte Guapa Iztapalapa”, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al dar el banderazo de salida a las cuadrillas de trabajadores de servicios urbanos que serán la columna vertebral de este programa.

Acompañada por diputados locales y federales de Iztapalapa, así como las y los concejales de la alcaldía, la funcionaria señaló que los materiales existentes y la fuerza laboral de todas las áreas se abocarán al mejoramiento del espacio público de la demarcación en beneficio de los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa.

Destacó que los vehículos oficiales para atender a la población se conforman con decenas de camiones de carga, de volteo, trascabos, grúas, camiones de redilas, camionetas pickup, camiones váctor, trascabos, pipas, camiones de olla para reparar o cambiar luminarias, unidades hidráulicas y camiones de basura.

Brugada Molina afirmó que a pesar de que recibió la administración sin recursos suficientes para atender el rezago de servicios públicos, se diseñó una estrategia para atender a la población, por lo que los recursos adicionales que el Gobierno de la Ciudad entregará servirán para comprar más materiales, herramientas y equipos para todas las áreas de la administración desde las direcciones territoriales para responder inmediatamente con servicios y evitar, dijo, la respuesta común de “no hay presupuesto”.

“En esta alcaldía venimos a trabajar y a rescatar del abandono y rezago de servicios en que se encuentra Iztapalapa, pero la vamos a poner guapa con la recuperación de espacios públicos para el desarrollo familiar. Encontramos que sólo un rodillo sirve para aplanar el asfalto, pero con los recursos y el equipo que hay, se realizarán las labores en todas las colonias”, indicó.

Añadió que cada dirección territorial contará con la infraestructura necesaria para reparar las calles que están, dijo, destruidas, con miles de baches, y es “mejor comprar el equipo que contratar empresas privadas, ya que por esa vía se gasta la mayoría de los recursos públicos”. Además, se invertirá en la adquisición de más vehículos y maquinaria para realizar los trabajos que se necesitan en la alcaldía.

Brugada Molina indicó que con las jornadas “Iztapalapa se pone guapa”, también se brindarán otros apoyos a la población, tales como servicios médicos, asesoría jurídica, programas culturales, actividades deportivas para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, talleres de capacitación educativas, artísticas y de fomento al empleo y autoempleo, entre otros servicios que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

“Estas acciones tienen el propósito de hacer de Iztapalapa la alcaldía más deportiva, más cultural y más bonita de la Ciudad de México, con la renovación y transformación de todos los centros deportivos, culturales, comunitarios, programas sociales amplios para la sociedad, con calles iluminadas, trabajo de bacheo, pavimentación, servicios médicos, pintura en fachadas de las escuelas públicas y su mantenimiento de los sanitarios escolares, y atención a adultos mayores en cada dirección territorial”, puntualizó.

La inauguración de las jornadas “Ponte Guapa Iztapalapa” se llevó a cabo en el lugar conocido como Predio de La Pasión, en las faldas del cerro de la Estrella, donde se dio el banderazo de salida a los equipos de trabajo que realizarán las principales tareas de rescate del espacio público.

Check Also

Respaldamos la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de seguridad: Marko Cortés

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Suprema Corte de Justicia de la ...