Home / Internacional / Duque y Trump dialogarán sobre la crisis en Venezuela

Duque y Trump dialogarán sobre la crisis en Venezuela

Ciudad de México, 25 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de Colombia, Iván Duque, se entrevistará hoy aquí con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar temas como la lucha contra el narcotráfico y la crisis en Venezuela.

El encuentro de los dos jefes de Estado se dará en el marco del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Duque y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instalarán el evento de alto nivel “Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional”, que es un tema que ha dominado las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Para Colombia la situación migratoria de Venezuela debe ser tratada desde una perspectiva regional porque es un fenómeno que impacta a la región, por el alto volumen de venezolanos que han salido de su país, cuya cifra está estimada en más de dos millones 500 mil personas, de ellas un millón se encuentran en este país andino.

Duque también se entrevistará con los gobernantes de Brasil, Michel Temer y de Ecuador, Lenin Moreno, y con la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Check Also

Propone Jorge Luis Preciado crear Lista Nacional de Depredadores Sexuales

Ciudad de México, 17 de Octubre  (JUAN R. HERNÁNDEZ /CÍRCULO DIGITAL).-El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que este jueves presentará iniciativas de ley para crear una Lista Nacional de Depredadores Sexuales, así como regular y tipificar como delitos, con prisión y multas, el acoso sexual por Internet conocido como “sexting” y el “grooming”, con el fin de proteger a niñas, niños y adolescentes.