Home / Nacional / Secretarios de Estado evalúan daños en zonas afectadas por lluvias en Sinaloa 

Secretarios de Estado evalúan daños en zonas afectadas por lluvias en Sinaloa 

Ciudad de México, 22 de Septiembre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Los secretarios de Salud, José Narro Robles, de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recorren y evalúan las zonas afectadas por las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical 19-E en Sinaloa

Y es que a causa de este fenómeno se registraron desbordamientos de arroyos, aumento en los niveles de presas e inundaciones pluvial y fluvial en zonas urbanas, rurales y áreas de cultivo en diferentes municipios de la entidad.

Por ello, también participan en esta visita los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández; de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y del Infonavit, David Penchyna, para evaluar los daños que dejaron las fuertes precipitaciones.

En el marco de su visita al Valle del Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, Pérez Magaña destacó que brigadas del gobierno federal están colaborando en la limpieza de las casas que resultaron afectadas por las lluvias.

Indicó que la Sucursal Diconsa Pacífico respondió a la solicitud de mil despensas realizada por el gobierno de Sinaloa y que los Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabajan en apoyo de los damnificados por la emergencia que presenta es entidad.

Agregó que, desde el 19 de septiembre, la Sedesol colabora con el gobierno del estado de Sinaloa para atender a la población afectada a través de sus diferentes programas en coordinación con sus sectorizados Liconsa y Diconsa.

“Desde el inicio de la emergencia, en Sinaloa se dispusieron 10 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y continuarán las acciones del gobierno de la República para que los sinaloenses salgan adelante”, escribió a través de cuneta de Twitter.

A su vez, durante su recorrido, Narro Robles reiteró que la entidad cuenta con todo el apoyo del gobierno para que la población resienta lo menos posible los efectos del fenómeno.

“La salud es uno de los grandes temas que deben atenderse cuando hay un desastre natural, por ello se realizan estrategias para prevenir brotes de enfermedades en Sinaloa”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también destacó que se realizan acciones para atender las necesidades básicas de la población afectada en el municipio de Ahome, Valle del Carrizo, Sinaloa.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, nos desplazamos con funcionarios federales al norte de Sinaloa con el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, para coordinar los trabajos en apoyo a la población afectada por las lluvias”, sostuvo.

Refirió además que el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que ya se restableció la energía eléctrica entre el 98 por ciento de los 60 mil afectados en la región.

En tanto que Jaime Hernández señaló durante su visita a la entidad este día, realizaron un recorrido por el poblado de Ejido 6, en los Mochis, para supervisar los trabajos de restablecimiento del suministro de energía eléctrica en esta entidad.

 

Check Also

Gobierno CDMX y Edomex, trabajarán en favor de más de 20 millones de habitantes

Ciudad de México 10 de diciembre (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Los Gobiernos de la Ciudad y el Estado de México, anunciaron hoy en la capital del país la estrategia conjunta a emprender en materia de Seguridad, Agua, Medio Ambiente, Movilidad, Asentamientos Humanos, Desarrollo Sustentable y diversos de la Agenda de ambas Entidades