Home / CDMX / Gobierno capitalino entregará actas del Registro Civil sin costo en EUA

Gobierno capitalino entregará actas del Registro Civil sin costo en EUA

Ciudad de México, 14 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México entregará actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo a connacionales que viven en Estados Unidos durante la Feria de Servicios de Los Ángeles 2018, los días 15 y 16 de septiembre próximos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, anunció que los documentos sobre el estado civil de las personas se darán de 10:00 a 18:00 horas en el Parque de Los Veteranos, ubicado en la comunidad de Bell Gardens.

Resaltó que durante la última visita del Registro Civil a la Unión Americana se otorgaron mil 31 actas de nacimiento que facilitaron a los mexicanos trámites de matrícula consular y pasaporte.

El funcionario informó en un comunicado que también se entregaron 45 actas de matrimonio y seis de defunción.

Lopantzi García detalló que de las mil 88 actas totales, 602 fueron para hombres y el resto correspondieron a mujeres.

A su vez, la directora general del Registro Civil, Martha Laura Almaraz Domínguez, destacó que la participación en la Feria de Servicios de Los Ángeles 2018, asegurará el derecho a la identidad de cientos de paisanos preocupados en gestiones para legalización y ciudadanía, así como en ejercer su voto desde el exterior.

“Llevar a la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos sus actas es estratégico, porque miles de personas asisten al sur de la capital angelina para celebrar el Día de la Independencia de México. Ahí nos vincularemos con una franja importante de connacionales que representan casi 90 por ciento de la población”, dijo.

Proporcionó a los interesados en estas actividades del Registro Civil en la ciudad californiana los números telefónicos 213 3816715 y 818 322 7407 para orientaciones y la cuenta @RCivilCDMX de Twitter.

En las festividades del Parque de Los Veteranos, cada año se realiza una verbena popular que ofrece comida típica mexicana, artesanías y la presentación de grupos musicales a los asistentes.

Check Also

Peña y Calderón fueron sobornados por Cártel de Sinaloa, afirma abogado de el “Chapo”

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El abogado del capo narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.