Home / Nacional / Derechos Humanos confía que fiscalía autónoma se logre en nuevo gobierno

Derechos Humanos confía que fiscalía autónoma se logre en nuevo gobierno

Ciudad de México, 14 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, confió que en el próximo gobierno federal se consiga una fiscalía general autónoma, lo mismo que en los estados, y que se anteponga el profesionalismo en sus actuaciones.
“Me mantengo en el optimismo de que el próximo gobierno cumpla, de que pueda el próximo gobierno implementar la profesionalización de las fiscalías, que el próximo gobierno dé las garantías para un fiscalía (general) autónoma”, lo mismo que en fiscalías estatales, expresó.

Entrevistado en el Segundo Diálogo por La Paz, la Verdad y la Justicia, dijo que “más allá de las calidades de las personas y de su profesionalismo”, la ciudadanía tiene derecho a que haya condiciones, garantías, para que la fiscalía sea autónoma, y que “responda únicamente a la investigación técnica y científica alejado de cualquier decisión política”.

Durante el encuentro que se celebró en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, González Pérez agregó: “lo que ha quedado muy evidente (es) que lo que requiere el país es fortalecer sus instituciones, ha quedado evidente que la debilidad del Estado de derecho se tiene recomponer”.

El ombudsman nacional hizo énfasis en que el “cumplimiento de la ley es importante; más allá de comisiones de la verdad se requiere no perder un minuto, una hora, un día, en que se cumpla la ley, y que no haya impunidad”.

En este marco, dijo que el actual gobierno tiene que cumplir garantizando que la ley de desapariciones se cumpla, ya que “cumplir la ley y cumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional y sus informes, no es cumplirle a la CNDH, es cumplirle a las víctimas que ustedes vieron su dolor”.

Check Also

Sheinbaum revela la estrategia para una CDMX Segura y en Paz

Ciudad de México, 15 de Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Luego de meses preparación, Claudia Sheinbaum, próxima jefa del Ejecutivo local ha presentado hoy en conferencia de prensa la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz la cual fundamentalmente, buscara desarmar a la CDMX porque destacó: “No queremos jóvenes en las cárceles ni muertos”.