Home / CirculoDigital / Avanza la entrega de credenciales a diputados federales electos

Avanza la entrega de credenciales a diputados federales electos

Ciudad de México, 21 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados inició el segundo día de registro y entrega de credenciales de identificación a los 500 representantes electos el pasado 1 de julio, quienes integrarán la LXIV Legislatura que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.

Para este martes se tiene previsto el registro y credencialización de 50 legisladores de Morena; sin embargo, el número podría variar porque han estado acudiendo diputados de otros partidos que les corresponde asistir en días posteriores.

El primero en realizar el trámite este martes fue Fortunato Rivera Castillo, de Morena, diputado electo en el distrito 1 de Hidalgo, quien afirmó que “mi reto principal es servirle a la sociedad de la mejor manera posible, con honestidad y responsabilidad”.

En entrevista, agregó: “Me gustaría participar en los temas en los que soy profesional: agricultura, ganadería y pueblos indígenas; lo primordial es hacer una buena labor a favor de las clases más desprotegidas”.

Entre los diputados electos de Morena que también acudieron de las 12:30 horas a tramitar su credencial se encuentran: Eulalio Ríos, Eraclio Rodríguez y Roque Luis Rabelo Velasco, de Veracruz, Chihuahua y Chiapas, respectivamente.

Además, Maximiliano Ruiz Arias, del estado de Sinaloa; Javier Manzano Salazar, de Guerrero; Manuel Rodríguez González, de Tabasco, y el actor Sergio Mayer, entre otros.

Los legisladores reciben además de su credencial, un fistol y un citatorio para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura que tendrá lugar el miércoles 29 de agosto.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó el pasado 10 de agosto a los 500 legisladores a tramitar y recibir sus credenciales de identificación y dio a conocer el calendario correspondiente.

Los 300 diputados electos por mayoría relativa acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de agosto.

Los 200 diputados electos por el principio de representación proporcional tendrán que hacer lo propio el sábado 25, el lunes 27 y el martes 28 de este mes.

Las credenciales se tramitan en el Salón Protocolo del edificio A del Palacio Legislativo, en fechas y horarios específicos para cada partido político.

Check Also

México puede ser potencia en el desarrollo del marketing digital

Ciudad de México, 20 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La forma en la que hacemos negocios ...