Home / CirculoDigital / Yeidkol Polevnsky plantea ‘profesionalizar’ a Morena

Yeidkol Polevnsky plantea ‘profesionalizar’ a Morena

Ciudad de México, 17 de Agosto (HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / MEXIQUEÑO).-La Secretaria General del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidkol Polevnsky, propuso profesionalizar al partido e institucionalizarlo luego del proceso electoral donde prácticamente lo ganaron todo, por lo que creció en candidatos electos y en número de simpatizantes en todo el país.
A partir del 19 de agosto y durante tres días, los integrantes de Morena tendrán su Plenaria para discutir, entre otros temas, la conformación de los estatutos del partido y los retos que tienen como institución política ante el nuevo papel que jugarán luego de obtener la mayoría en el Poder Legislativo y haber ganado la Presidencia de la República.
En entrevista, la Presidenta de Morena reconoció que los reglamentos del partido se tienen que adecuar y deben aprobarse por la Comisión de Honestidad y Justicia de Regeneración Nacional, y además tienen que estar acordes a los estatutos que se revisarán durante los días de la Plenaria.
“Hay algo que debe quedar muy claro con nuestros legisladores, que nosotros no vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros cuando éramos minoría.
Nosotros estamos decididos a trabajar en favor de México, es decir, en Morena estará prohibido hacer corrientes, grupos facciosos, y eso tiene que estar marcado con la expulsión”.
Advirtió que uno de los cambios que se harán en el reglamento del partido es promover la unidad, y enfatizó que no será bienvenido a quienes dividan el movimiento, además de la equidad de género en la integración de las Comisiones legislativas. “También queremos que la capacitación, la formación y los perfiles de cada quien sean muy importantes”, refirió.
Sobre el ‘apoyo’ que le pedía Andrés Manuel, a través de Morena, del 50% a todos los que tenían un puesto de elección, también ya no va a aplicar y será uno de los cambios que se hagan en los estatutos del partido.
“Eso es algo que tiene que cambiar. Era dinero que se utilizaba para escuelas, nunca se pidió un centavo para el partido, pero tenemos que llegar a un acuerdo y ver si existirá una cuota para el partido como tal”, apuntó

Check Also

Cuajimalpa, GCDMX, SSP suman esfuerzos en mejoras de Seguridad

Ciudad de México, 15 de Octubre  (GUILLERMO JÚAREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Adrián Rubalcava Suarez, alcalde en Cuajimalpa hizo entrega de 30 vehículos para la Policía Auxiliar en comodato con la Secretaria de Seguridad Publica, adema de 15 para movilidad cuyo objetivo es mejorar las condiciones en dichos rubros