Home / Nacional / Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

Ciudad de México, 17 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este viernes un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales.

Conforme a la cuenta pública, dada a conocer previo a la sesión de hoy, la mayoría de los partidos políticos interpuso juicios contra decisiones de las salas regionales, relativas a la conformación de las cinco circunscripciones plurinominales en que se divide el país.

Destaca el caso del Partido Nueva Alianza, que presenta un total de 12 juicios contra sendas decisiones tomadas por la Sala Regional Monterrey, del TEPJF, en relación con la Segunda Circunscripción Plurinominal.

También hay asuntos presentados en lo individual, entre ellos algunos candidatos a las Cámaras del Congreso de la Unión, contra decisiones de las salas regionales del Tribunal.

Check Also

Aristegui, a la compra de la 97.7

Un grupo de inversionistas, aglutinados por la periodista Carmen Aristegui, avanza en las negociaciones con Grupo Radio Centro (GRC) para adquirir la frecuencia 97.7. Dos de los inversionistas que se mencionan son Pedro Topete Vargas y Paulo Díez Gargari, de Grupo Infraiber, empresa que fue socia de OHL y que denunció sus corruptelas con Enrique Peña. En su momento, OHL les reviró con acusaciones parecidas.